Nuestros Objetivos

El cometido principal del Instituto Superior de Profesorado Nº 21, es promover acciones encaminadas a la formación permanente de la comunidad educativa de Arroyo Seco y la zona de influencia que abarca General Lagos, Pueblo Esther, Fighiera, Pavón y Empalme Villa Constitución entre otras.

El Instituto tiene como principios fundamentales que orientan su desarrollo pedagógico y social la educación centrada en el hombre como protagonista capaz de modificar el contexto, la formación docente concebida como un proceso continuo que no se agota en la formación inicial sino que exige revisiones y actualizaciones continuas, articuladas con la investigación y el desempeño de nuevos roles, la formación técnica concebida como un proceso continuo que articula dinámicamente la educación con el mundo del trabajo, la calidad de la oferta de formación docente basada en la innovación educativa y tecnológica, la gestión educativa flexible y efectiva, la adaptación y apertura a las necesidades del contexto con capacidad de transformación.

El logro de los objetivos comunes, objetivos que suponen el desarrollo de procesos y funciones, se desagrega e integra en un conjunto de actividades planificadas encaminadas a obtener los resultados previstos.
Articulando lo anterior con la idea de que el desarrollo contemporáneo de la humanidad está regido por dos grandes temas, ya comunes en nuestro lenguaje, globalidad y tecnologización del planeta y, sabiendo que las posibilidades de almacenamiento y manejo de información que poseen, permiten que todo el acervo informativo que se genera día a día, recorra el mundo en segundos facilitando su divulgación y conocimiento;  es que consideramos que  en  el plano educativo dichos efectos se dejan sentir de manera acelerada. Efectos que no sólo se  refieren a mantener actualizada la información que se requiere transmitir en las nuevas generaciones, sino a la mejor forma de hacerlo en  un mundo que se transforma día a día a un ritmo vertiginoso.

Es por ello, que una de las prioridades institucionales es la aplicación didáctica de las Tecnologías de la Información en las áreas curriculares, entendidas como un elemento fundamental de la actividad metodológica a disposición del mundo contemporáneo y se trabaja con ellas. Las nuevas tecnologías no están contempladas como una obligación, sino como instrumentos que sirven para enseñar y para aprender, y por consiguiente institucionalmente se trabaja en el tema con interés y capacidad.