Historia

Durante el año 1.986, apoyados en la apertura que el proceso democrático estimulaba desde 1984, un grupo de jóvenes de Arroyo Seco educados en el uso de reglas de cálculo y tablas usuales y, atentos al potencial que las computadoras podían alcanzar, comienza a gestionar  ante el Ministerio de Educación de la Provincia la creación de una institución de Nivel Superior.  En la misma podrían iniciarse en el conocimiento y el manejo que nuevas tecnologías comenzaban a ofrecer, como así también,  dar  respuesta a la creciente demanda de la comunidad.
La Dirección General de Enseñanza Superior propone para el período lectivo 1987 autorizar el dictado de la carrera de Profesorado de Matemática y Computación (Plan Decreto 818/85) que prevé el título intermedio de Técnico en Computación con dependencia administrativa y académica del Instituto Superior de Profesorado N° 6 de Coronda. Dicha dependencia se fundamenta por ser el Instituto más próximo con carrera similar a fin de recibir el asesoramiento necesario.

Transcurridos pocos años desde su fundación  La Dirección General de Educación Superior manifiesta  que la institución  “ha alcanzado un buen nivel de inserción comunitaria y de organización interna lo cual hace aconsejable su independización”. El   18 de Abril de 1989, el Ministerio de Educación dispone habilitar el Instituto Superior de Profesorado N° 21 en Arroyo Seco (creado por la Ley 10091/87).

El transcurso del tiempo fue acompañado por un aggiornamiento permanente de la institución. La misma fue adaptandose a los cambios que se fueron viviendo en el plano educativo. Hoy contamos con las siguientes carreras de grado: Profesorado en Matemática, Técnico Analista Programador y Técnico Superior en Higiene y Seguridad. Destacamos que hemos acompañado y acompañamos esta propuesta educativa con el dicatado de diferentes cursos y postítulos.
Actualmente las líneas programáticas prioritarias atienden directamente al profesorado y responden a fortalecer su interés por la formación de grado y contínua, como así también la actualización de técnicos en especialidades como la informática, la higiene y la seguridad en el mundo laboral.

Hoy, como ayer, el Instituto mantiene vínculos activos con la comunidad a la que pertenece, la que le permite saber hacia adonde dirigir sus propuestas de formación y capacitación, así como atender a la formación de técnicos especializados en áreas en las cuáles se ubica la demanda de servicios.