Alumnos de Tec. Sup. en Desarrollo de Software visitaron la Municipalidad de Rosario

Alumnos y docentes de la carrera de Técnico Superior en Desarrollo de Software visitaron la Dirección General de Informática de la Municipalidad de Rosario.

En el marco de una salida educativa se realizó una visita al centro de procesamiento de datos de la municipalidad de Rosario.

En principio se presenció una charla a cargo de la Ing. Valeria Aguzzi  encargada del Portal de Datos de la Municipalidad. En donde se mostró la utilización de esta plataforma abierta a la comunidad y con la filosofía de Software Colaborativo y Datos Abiertos.

Luego de visitó el Centro de Procesamiento de Datos  a cargo del  Analista de Sistemas Marcelo Rossetti Quien brindó una charla sobre la infraestructura de servidores,  políticas de seguridad  de la información y demostración de  herramientas de software para la protección contra intrusión en tiempo real.

Seguidamente se realizó una demostración a cargo del Analista de Sistemas  Mario Pierrot sobre el uso de gestor de bases de datos  y de gestión  de personal.